lunes, 22 de mayo de 2017

La razón por la que no he escrito: SOS Venezuela

Hace un par de meses que ando pérdida del blog a pesar de que tengo varios lugares que mostrarles e historias que contarles, pero no le encuentro sentido a hacerlo, sería ser indiferente con todo lo que esta pasando en mi país, sería egoísta.
Desde el mes pasado cuando el Gobierno le quitó los poderes a la Asamblea Nacional se habló de un autogolpe de estado, desde ese momento comenzaron las protestas y marchas del lado opositor del país, el gobierno se retracto pero sin embargo el pueblo no ha querido dejar las calles, pues, ya son muchas las injusticias que durante años hemos soportado todos los venezolanos.
51 días de protestas, hasta el 19-05-2017 se hablaba de 55 personas fallecidas o asesinadas durante protestas/marchas/manifestaciones, un sin fin de heridos que a cada instante aumenta.
Balas, metras, perdigones, piedras, bombas de gas (lacrimogenas) y hasta cabillas usa la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) para reprimir a los jóvenes que día a día están luchando en las calles por la libertad de nuestro país, la GNB junto a colectivos armados han atacado hasta marchas pacificas de abuelos, de estudiantes y de doctores. Si esto no es una guerra, no sé que será.
Al principio sólo eran marchas y concentraciones a nivel nacional, unas cuantas horas al día, la situación se tornaba violenta en ciertas zonas de "clase alta" al final de la tarde, pero al día de hoy, desde los barrios más pobres se alzaron en contra de este gobierno, el pueblo tiene hambre, quiere conseguir medicinas y todos los productos necesarios para vivir dignamente. Desde las 5am puedes escuchar detonaciones de bombas, cohetes y disparos. 
¿Que hace el Gobierno? Bailar en cadena nacional, surtir municiones a la GNB para que sigan atacando al pueblo, el pueblo que ellos deben y juraron defender.
Se han registrado saqueos y estoy segura que no son por parte de la oposición, cada vez que uno de estos actos ocurren la GNB no está presente.
Han violado los Derechos Humanos hasta el cansancio, como les ha dado la gana.
Cada vez que me enteró de que alguien murió protestando se me eriza la piel, siento impotencia he indignación, algunos casos estremecen más que otros, como el de la joven que fue atropellada mientras manifestaba por una camioneta del IVSS (seguro social) y fue arrastrada 150km por el pavimento, perdió el 80% de la masa cefálica, estuvo en cuidados intensivos y posteriormente falleció, ayer, le dispararon a un muchacho de 17 años justo en el corazón, hubo otro caso en mi ciudad de un joven sordomudo que sólo estaba pasando por el lugar y recibió un disparo que lo dejo invalido, en Caracas, a un joven le paso por encima una tanqueta de la GNB, creo que podría hablar de todos los casos, porque todos son impactantes, un par de jóvenes armados con sus instrumentos musicales le cantaban una canción a un grupo de GNB y recibieron bombas a cambio.
2 muertes que me han hecho hervir la sangre, son recientes, 2 hermanos scouts asesinados;
1 Diego, biólogo, herpetólogo, trabajaba en la farmacia de la UCV fabricando sueros antiofidicos, ¿su misión? Construir un mundo mejor, murió por un impacto de bala.
2 Paúl, estudiante de medicina, miembro del grupo de rescate "Cruz Verde" los cuales asisten a personas en las manifestaciones, él bajo su promesa scout y su lema "Servir" fue arrollado por una camioneta blanca escoltada por motorizados.
¿Y la Asociación Scout de Venezuela? Bajo la excusa de que somos un movimiento "apolítico" no se ha pronunciado, a pesar de que están asesinando a los jóvenes de nuestro país y violando los derechos fundamentales, a pesar de que en nuestra promesa se lea "Ayudar al prójimo en cualquier circunstancia" de que nuestros principios sean "Dios, Patria y Hogar" no se han pronunciado ni si quiera para pedir que cese la violencia y reine la paz, no se han ofrecido como mediadores en está crisis, en calidad de ser una organización apolítica y mensajeros de Paz. No se han pronunciado ante la crisis humanitaria que vivimos, por falta de comida, medicinas, por el declive en la educación, es mejor seguir como si nada.
Invito a la Asociación Scouts de Venezuela a pronunciarse ante la crisis que se está viviendo en el país.
Los venezolanos y sobre todo los jóvenes estamos cansados, es por eso que luchamos porque no nos sigan robando nuestro futuro y el de ningún venezolano, porque hasta los que están en el exterior pasan trabajo, luchamos porque los venezolanos que están afuera vuelvan.
 Ya estamos viendo rovers saliendo a las marchas con el uniforme puesto y la frente bien en alto y a ellos estoy segura que nos sumaremos más.

¿Cuanto tiempo duraremos de luto por nuestro país? ¿Cuantos días con bandera a media asta? ¿Cuantos minutos de silencio?
#EnMiPromesaNoHayIndiferencia #SiTeRobanLaVidaNoEsMisiónCumplida #MasScoutsMenosViolencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario