martes, 17 de enero de 2017

Mi mejor amiga se va del pais

Hay hermanas que no son de sangre y ella, es una de esas, con las que hacemos cualquier locura, vestir iguales, tomarnos fotos graciosas, maquillarnos, salir de fiesta, incluso es esa novia cuando hay un chico intenso merodeando. En fin ESA amiga, puedo decir felizmente que tengo 3 amigas así, gracias al universo. Somos 4, K2EL y las amo como si nos hubiésemos criado juntas y es que 7 u 8 años no son cualquier cosa. Eso de crecer juntas y estar unidas en cada paso y etapa de nuestras vidas es lo máximo, desde los exámenes del colegio, los enamoramientos adolescentes, el primer trabajo, el proceso de elegir una universidad sin tener que alejarnos demasiado (difícil), los enamoramientos mas "reales", la primera vez... Porque aunque no lo crean, en muchas de las decisiones importantes de nuestra vida pensamos en esa "amiga".
Hace un par de años ella se fue por primera vez a expandir sus horizontes, conocer nuevas culturas y claro, estudiar, fue a Canadá y aunque causo gran tristeza su partida no permitimos que esto le afectara (se que hablo en plural, y es que se que para las demás fue igual)  Ya hablando por mi, siempre trate de apoyarla y de subirle los ánimos cada vez que decaía por estar lejos o pasaba por una mala situación y necesitaba ayuda, las conversaciones a diario fueron cambiando por unas cuantas a la semana, sin embargo seguíamos con esa confianza de poder contarnos cualquier cosa, luego, por  cosas de la vida su rumbo cambio y su siguiente destino fue Alemania, un par de meses después nos escribe que viene de visita a Venezuela ¡yei! la extrañaba mucho la verdad, fue genial tenerla de vuelta, el día que llego hubo lágrimas y no paramos de hablar, ¡hasta dormidas hablamos! y es que había mucho que contar... muchos detalles y mucho amor para dar.
Ella vino al país a arreglar unos papeles con la visa, pero su estancia se prolongo mas de lo esperado, ¡gracias al universo! pase por cosas difíciles, y tenia a mis hermanas completas para esos abrazos que solo ellas 3 saben dar, para ayudar a levantarme. También estuvo en mi graduación y en muchos momentos agradables.
Después de muchas risas, salidas, fotos, películas, series, inventos, locuras, nuevas experiencias, locuras y mas locuras. Toca decir "hasta pronto" de nuevo.
Si, porque nos volveremos a ver, a encontrar y abrazar, porque vamos a estar juntas de nuevo haciendo locuras y continuando con nuestras primeras veces. vendrán infinidades de momentos nuevos, nuevas aventuras y un montón de fotos.
 Aunque esto no hace que sea mas fácil decir adiós, porque un pedacito de mi se va a Costa Rica, porque voy a extrañar esas largas noches a su lado hablando de la vida, de chicos, de estrellas, tomándonos fotos con caras extrañas, fotos solo para nosotras y para la fiesta de cuando cumplamos 50.
Ella, esa hermana de la vida, mi nena, Lilo, parte en unas horas a un montón de kilómetros de distancia, dejando un vació. Obviamente le deseo todo lo mejor y le transmito las mejores vibras para que le vaya excelente y todo fluya de manera positiva. Prometo que este año la visito en su nuevo hogar.
Tocando un tema que no quería, ciertamente algo que influye en su decisión de partir y realizar sus estudios tan lejos, es la situación actual de nuestro país (Venezuela), la cual ha causado la migración de cientos de personas, en su mayoría jóvenes en busca de un futuro mejor, puedo decir que tengo partes de mi en muchos lugares del mundo, por el lado positivo tengo un montón de hogares a donde llegar, me encantaría visitarlos a todos y debo confesar que cada despedida duele.

"No es mas que un hasta luego, no es mas que un breve adiós..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario